miércoles, 30 de abril de 2014

Mensajes del mundo

Acaso hay una serie de mensajes que el mundo se obliga a darnos dia a dia?
SI el ser humano tuvo su momento religioso a través de la historia, con fuertes inclinaciones al de fanatismo catolico y otras yerbas, hoy reconocemos que la religión no tiene el mismo formalismo que hace unos 200 años. En relación a las distintas religiones y espresiones de fe que poblaron nuestra sociedad a través de al historia, hay una en particular que aunque queremos no podemos evitar: la de los mensajes.
Cotidianamente hay una serie de cosas que atraviesan nuestras rutinas, o no rutinas, que forman parte de la no esperada “sorpresa de la vida”. Para algunos gracias a “Dios” que ocurre, sino que seria de esta secuencia diaria de movimientos, acciones, decisiones y que haceres que aplanarían el único aspecto importante: lo diario. En esta continuidad diaria aparecen estas “cosas”, que si tenemos los ojos dispuestos a mirar redoblan nuestro interés en el presente. Aquellas imágenes, frases, escuchas y para quien líneas, de lo que estamos trasnsitando en ese momento. Supongase que vive en un barrio lejos, y anda muy molesta por su larguuisimo y pesado viaje, cuan viernes previo fin de semana largo; ahí, entre líneas, entre música o entre personas en ese colectivo, hay un mensaje. Abra los ojos, preste atención, simplifique pensamientos y agudice la oreja que el mundo, Dios, la sagrada existencia, la Fe o la paranoia, quiere ofrecerle. Quizas alguna mención a pesado viaje diario,  con una canción como : “ Nada como ir juntos a la par”  del colectivero con radio Mega, o una simplificación de su viaje con una línea de charla semejante a    - “ .. y yo aprovecho a dormir si viajo mucho…” -.
Es el mundo, la energía cósmica, o usted mismo para que ir mas lejos!, que les otorga significados a los mensajes que aparecen para usted. Por eso no deje de prestarle atención a esos colores que aparecen a los grises claros, o oscuros que enegrecen lo cotidiano. Son parte de una energía, o un Dios mas grande nunca deja de querer ayudarnos en los pesares de lo diario.
No vino con la idea de mensaje esperanzador, claro que no, sino no sacaría el ejemplo de estar aquí en mi casa, suponiendo que mi dia fue el peor del mundo, y la película de Shreck donde el Ogro tiene que cruzar el puente para salvar a su Princesa. <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario